El piercing en el labio es una forma muy popular para dar un toque especial y atractivo a tu personalidad. Las personas a menudo los utiliza para destacar en las reuniones de amigos, familia o trabajo.
En este articulo vamos a hablar sobre esta tendencia, te mostraremos todas las ideas para colocar un piercing en el labio, te contamos cual es el procedimiento de la limpieza y el cuidado posterior ademas de cuanto duele y un montón de cosas mas.
Índice
¿Que es un piercing del labio?
El piercing de labio es una modificación corporal que incluye toda la parte de los labios y el área circundante, incluyendo el mentón, para embellecer la cara de una persona. Existen muchos tipos de piercing en el labio, por lo que debes elegir el que mejor va con tu estilo.
En pocas palabras, es una perforación en los labios para insertar adornos. Hay varios tipos de piercing y tienen diferentes nombres, como Madonna y Medusa.
Con el paso de los años, a las personas les ha encantado decorar su cuerpo con todo tipo de piercings. Por eso, antes de elegir el tipo de piercing labial, es recomendable considerar la apariencia facial tanto si eres un hombre como una mujer porque algunas joyas se adaptan mejor a ciertas características faciales.
Tipos de piercing en el labio
Piercing Medusa
El piercing Medusa es muy utilizado entre las mujeres, ya que significa feminidad y atrae toda la atención de las personas.
El proceso es muy simple y consiste en hacer un piercing debajo del centro de la nariz y encima del labio superior.
Piercing Monroe
Es un piercing en el labio superior y se puso de moda cuando la famosa Marilyn Monroe lo mostró por primera vez. Es bonito y encantador, muy utilizado generalmente por las mujeres. Normalmente el piercing se utiliza arriba del labio en el lado izquierdo.
Piercing en el medio del labio
El piercing en medio del labio es un estilo de perforación muy común y para todos los géneros. El proceso consiste en crear un agujero en el centro del labio superior e inferior. Se puede combinar con un aro o un labret.
Piercing labio inferior
El piercing en el labio inferior es muy recomendado para ser la primera perforación del labio. Se realiza justo debajo del labio y antes de la esquina del labio inferior. Es muy fácil de conseguir y puede sanar muy rápido.
Piercing labio inferior centro
El labret es uno piercings mas populares. Esta ubicado debajo del labio inferior y se puede combinar con un montón de otros tipos de piercing.
Piercing labio horizontal
Este tipo de piercing es para aquellas personas que son muy creativas y quieren dar un toque original a su apariencia.
El método consiste en perforar dos agujeros en los labios inferiores, uno en la parte izquierda y el otro en la derecha. Es muy sencillo de realizar y lo puedes combinar con un montón de joyas, dependiendo de la ocasión.
Cuanto duele un piercing para el labio
Un piercing en el labio va a doler, pero es tolerable. Como la mayoría de los piercing en la boca, el procedimiento en sí será rápido y la mayor preocupación será el cuidado posterior.
Por supuesto, tienes que tener mucho cuidado de no enganchar, morder, golpear accidentalmente o jugar moviendo el piercing durante el proceso de curación. Este tipo de elementos no solo puede prolongar el tiempo de la curación sino que también causa molestias adicionales innecesarias.
¿Cómo se cura un piercing en el labio?
Debes ser consciente que el tiempo de curación para un piercing en el labio puede ser de tres a seis meses, dependiendo de tu cuerpo y de cómo lo cuides. Con la boca, estás hablando, comiendo y bebiendo todo el día, por lo que puede ser más difícil la curación que con otro tipo de piercings. Primero, el cuerpo sellará el exterior para prevenir las bacterias, luego comenzará a curarse hacia adentro, así que debes tener paciencia.
A medida que comienza a sanar hacia adentro, pensarás que está curado. Pero de lo que no te das cuenta es que todavía no está sanando del todo, así que dejas de cuidarlo y luego retrocede. En otras palabras, debes ser cuidadoso con el área durante los primeros tres meses y ayudar al sistema inmunológico comiendo bien, durmiendo bien, manteniéndote hidratado y evitando el estrés.
Piercing en el labio y los cuidados
Como se trata con la boca, que tiene muchas bacterias, existe un gran potencial de infección. Y dado que los piercings en en labio suele estar en el exterior de la piel y en el interior de la boca, debes mantener limpios ambos extremos del piercing.
Primero, empecemos con el interior: cepíllate los dientes después de cada comida, utiliza enjuague bucal sin alcohol y, si fumas cigarrillos, lo mejor es intentar dejar de hacerlo.
El alcohol y fumar causarán más inflamación. Si no puedes abstenerte durante unas semanas después de perforarte, diría que esperes un momento en que puedas lograrlo.
En cuanto al exterior, debes de limpiar como lo harías con cualquier otro piercing en el cuerpo: con agua y jabón para ayudar a mantener el área limpia.