Saltar al contenido

Piercing Smiley: Te contamos todo lo que debes saber

piercing smiley

El piercing smiley es el piercing de la sonrisa por que solamente las personas que te hacen sonreír lo podrán ver. Puede ser tu pequeño secreto hasta que decidas revelarlo.

Este tipo de piercing comenzó a aumentar su popularidad desde hace un par de años y desde entonces no para de aumentar la tendencia.

Te hemos preparado toda la información del smiley piercing para que sepas todo lo necesario, desde el grado de dolor, cuanto cuesta, el proceso del cuidado posterior y los tipos de piercing que podrás utilizar en esta zona del frenillo.

¿Qué es un piercing sonriente?

piercing smiley mujer

Si levantas el labio superior y lo gira del revés (mientras te estas mirando en un espejo) puedes ver una línea muy delgada de piel que conecta el labio superior con la línea de las encías. Esa delgada línea de tejido se llama frenillo. Cuando te perforas el frenillo debajo del labio superior, generalmente se llama Smiley, lo que tiene sentido porque solo es visible cuando sonríes.

¿Cuánto duele el piercing smiley?

smiley piercing

El dolor que puedes llegar a sentir en una escala del 1 al 10 lo colocaríamos en un 4. El grado del dolor siempre depende de cada uno, ya que algunas personas pueden tolerar mucho mejor que otras.

Para hacer una prueba, agarra el frenillo entre el pulgar y el índice y pellizca. Es un área sensible, pero es bastante rápido de hacer, se cura sin demasiadas complicaciones y queda super chulo.

¿Cuanto tarda en curarse el piercing smiley?

piercing smiley en chicos

La curación es bastante rápida, aproximadamente cuatro semanas como máximo para un no fumador saludable y hasta 12 semanas para alguien que no puede dejar de fumar.

Durante este tiempo, deberás evitar hablar a menos que sea necesario y evitar varios alimentos y bebidas hasta que la perforación se cure adecuadamente.

También tendrás que aplicar sal marina y asegurarte de que la boca esté siempre limpia.

Percing smiley y los cuidados posteriores

piercing smiley consecuencias

Después de que te hayas hecho tu piercing smiley, debes cuidarlo para asegurarte de no contraer una infección y para ayudar a minimizar cualquier dolor que sientas en la primera o segunda semana.

Para mantener limpia tu perforación y para ayudar a estimular la curación, debes enjuagarte la boca dos veces al día con una mezcla de sal marina. No es necesario ser químico para mezclar esta solución. Solo se necesitan dos ingredientes simples: agua tibia y sal marina. Asegúrate de no usar sal de mesa yodada porque eso no es lo mismo.

Para hacer esta mezcla, toma una cuarta parte de una cucharadita de sal y revuélvala en una taza de agua. Pon un poco de agua en tu boca y agítala para que llegue a tu smiley piercing. Debes mantener el agua allí durante un par de minutos para que llegue por todo el área, luego la escupes.

Si tu perforación se está curando, debes asegurarte de tocarla lo menos posible con los dedos. No querrás contaminarlo con bacterias y causar una infección que podrías haber evitado al mantener los dedos alejados de los gérmenes. Si no puedes evitar tocarlo, primero asegúrate de lavarte bien las manos con agua y jabón.

Además, también debes resistirte a mover tu piercing con la lengua. Será tentador moverlo y pasar la lengua por el área del frenillo, pero debes luchar contra ese impulso porque si la perforación se mueve mucho, tomará más tiempo sanar.

Debes seguir cepillándote los dientes dos veces al día porque no quieres terminar con una caries solo porque tienes un piercing smiley. Por otro lado, debido a que la pasta de dientes de menta puede parecer demasiado caliente para su perforación, debe buscar un sabor más suave. Puedes encontrar sabores de pasta de dientes de chicle que le ayudara para no sentir molestia.

También querrás reducir los alimentos picantes durante las primeras semanas por la misma razón. Esa sensación de calor en su piercing puede dejarlo en agonía por unos minutos. Es mucho más fácil dejar la salsa picante y las especias. Comer esas cosas puede ser realmente doloroso en tu piercing, por lo que querrás evitarlas por un tiempo.

Los alimentos ácidos, como los tomates y las naranjas, también pueden picar su piercing smiley a medida que sana, por lo que también querrá no consumir durante un par de semanas.

Piercing smiley: Infecciones y riesgos

piercing frenillo

La mayoría de las personas que tienen piercing smiley no tienen infecciones o consecuencias negativas, pero no hay garantía de que no te pueda ocurrir. Si sigues las instrucciones del cuidado posterior, puedes cambiar las probabilidades a tu favor, lo que significa que puedes evitar una infección.

En el caso de una perforación en el ombligo o en la oreja, puedes mirar fácilmente el área para ver si hay signos de infección. Un piercing smiley infectado es mucho más difícil de detectar, porque está en un lugar que es difícil de ver. Para poder ver con claridad, debes levantar el labio y alejarlo de los dientes.

Aunque puede ser difícil ver claramente sin la ayuda de una luz brillante o una linterna, examinar el frenillo puede ayudarte si sospechas que puedes tener una infección. Si tienes una infección, puedes ver hinchazón, enrojecimiento o secreción proveniente del sitio de la perforación. Eso nunca es una buena señal.

Los síntomas que puedes sentir incluyen dolor o sensibilidad. Si bien puedes sentir ambas cosas durante la primera semana, después si empieza a empeorar en lugar de mejorar, debes sospechar de una infección.

Si nota algún signo de infección, debes ir al médico de inmediato para una evaluación. Si se sospecha una infección, es probable que le administren antibióticos. Tratar la infección rápidamente podría ayudarlo a evitar muchas complicaciones.

¿Cuanto cuesta?

El precio del smiley piercing varía según el lugar donde vivas. El precio puede rondar los 30€ a 50€.

Además, es muy importante que elijas un perforador experimentado porque un piercing smiley conlleva un alto riesgo de rechazo si se realiza demasiado cerca de la superficie de la piel en el frenillo.

Necesitas contratar a alguien que realmente sepa lo que hace. Lo último que deseas es pagar por una perforación fallida. Tendrás muchos dolores de cabeza innecesarios que podrían haberse evitado si hubieras encontrado un perforador con experiencia para hacer el trabajo.

Joyas para el Piercing Smiley

El piercing del frenillo es delicado y, por lo tanto, la joya también debe ser pequeña y delicada. Nosotros recomendamos comenzar con unos pendientes para piercing smiley de calibre pequeño, tanto si eres un hombre o una mujer, especialmente cuando es nuevo el piercing. Al empezar, no debes utilizar ninguna joya pesada, debe ser fragil para que tu frenillo lo pueda aguantar.